Servicios

 

SMB Contigo te ofrece servicios de ahorro, crédito, remesas, microsegurosy pago de servicios a todos sus socios.

 

Productos de Ahorro

 

Cuenta corriente: Este producto te permite disponer de tu ahorro en el momento en que lo necesites.  Si decides retirar tu dinero directamente en SMB Contigo, debes considerar los horarios de la institución.

Infantil:Los niños de tu familia pueden empezar su ahorro siempre y cuando exista un socio mayor de edad que pueda representarlos ante la institución. Recuerda que debe estar el socio titular para que los niños puedan retirar su ahorro.

Confianza:Puedes formar un grupo con familiares, vecinos y amigos para empezar a ahorrar en cuentas individuales. A través de reuniones programadas, recibirán pláticas de educación financiera y decidirán el valor mínimo del ahorro.

Confianza infantil: De la misma forma que el Ahorro Confianza, los menores de edad pueden formar un grupo y empezar a ahorrar con una cuenta individual. En este servicio los niños tendrán los mismos derechos y obligaciones que los adultos al abrir sus cuentas.

CONAVI: Esta cuenta de ahorro tiene como objetivo lograr la construcción o mejoramiento de tu vivienda. Para acceder a este servicio debes obtener un crédito a través de un depósito en efectivo o en especie. En este último, nuestros arquitectos harán la valuación de tus materiales o de tu construcción para generar el monto que necesitas para acceder a este crédito.  

Productos de Crédito

 

a) Crédito Individual

Productivo: Dirigido a las personas que quieren hacer crecer su negocio o microempresa, ya sea una panadería, una tienda de ropa, artesanías, entre otras.

Consumo:Está destinado a todas aquellas personas que tienen una necesidad de consumo, como la compra de ropa, la organización de una fiesta,  entre otros.

Preferente:Este servicio te permite adquirir tasas preferenciales para pagar menos intereses. Sólo necesitas tener un buen historial crediticio en al menos 3 créditos otorgados por nuestra sociedad.

Garrantizado sobre Inversión: Si tienes una inversión y se presenta alguna necesidad, la sociedad te otorgará hasta el 90% de ese dinero a una tasa de interés muy baja.

Individual Confianza: Si eres parte de un grupo de Ahorro Confianza, nuestra institución te podrá prestar hasta 3 veces la cantidad de tu ahorro. Sólo requieres la aprobación de tu propio grupo para solicitarlo.  

Individual agrícola: Este crédito está destinado a todas aquellas personas que se dedican a la producción agrícola de café, maíz, plátano, cacahuate, entre otros. El monto del crédito puede variar dependiendo de la modalidad, la tasa de interés y el tipo de ciclo agrícola.

 

b) Crédito Solidario

 

Individual agrícola:Destinado a las personas que tienen un equipo de trabajo y se dedican a la producción agrícola de café, maíz, plátano, cacahuate, entre otros. Sólo necesitas tener una cuenta de inversión y la aceptación de tu grupo solidario.

Productivo: Está dirigido a grupos de productores o microempresarios quie quieran hacer crecer su negocio. Cada integrante será el aval del grupo, así como el responsable del pago total del crédito frente a la institución.

Consumo: Un grupo de personas con una necesidad de consumo puede nombrar a un representante para que solicite a nombre de todos un crédito. Cada integrante será el aval del grupo, así como el responsable del pago total del crédito frente a la institución.

 

c) Crédito de Vivienda

Autoproducción: Este crédito está destinado a todas aquellas personas de bajos ingresos que quieren construir su casa a través del método de autoconstrucción. Este producto incluye asistencia técnica, subsidio y ahorro. Puede solicitarse de manera individual o grupal.

Consumo: Mejoramiento: Este crédito está destinado a todas aquellas personas que quieren mejorar o ampliar su vivienda. El producto incluye asistencia técnica, subsidio y ahorro. Puede solicitarse de manera individual o grupal.

 

Microseguros

SMB Contigo ofrece microseguros para protegerte contra riesgos como accidentes, enfermedades, fallecimientos, desastres naturales, entre otros, a precios accesibles.

 

Envíos de Dinero

En nuestra institución puedes cobrar el dinero que te envían tus familiares desde Estados Unidos o de otros estados de la República Mexicana.

Inversiones

Plazo fijo: Con este servicio haz crecer tu dinero. Sólo tienes que depositar una cantidad  mínima de dinero de acuerdo a la inversión que necesites y elegir el plazo que más te convenga. Entre mayor sea el monto de ahorro y el plazo de la inversión, tu dinero tendrá un rendimiento más alto.

Bono migrante: Si actualmente vives en Estados Unidos, pero eres originario de la región, tendrás mayores beneficios al contratar tu inversión.

 

Pago de Servicios

En SMB Contigo puedes realizar el pago de diferentes servicios como teléfono, luz, televisión por cable, entre  otros, así como recargas de celular.