Productos de Crédito

a) Crédito Individual

Productivo: Dirigido a las personas que quieren hacer crecer su negocio o microempresa, ya sea una panadería, una tienda de ropa, artesanías, entre otras.

Consumo:Está destinado a todas aquellas personas que tienen una necesidad de consumo, como la compra de ropa, la organización de una fiesta,  entre otros.

Preferente:Este servicio te permite adquirir tasas preferenciales para pagar menos intereses. Sólo necesitas tener un buen historial crediticio en al menos 3 créditos otorgados por nuestra sociedad.

Garantizado sobre Inversión: Si tienes una inversión y se presenta alguna necesidad, la sociedad te otorgará hasta el 90% de ese dinero a una tasa de interés muy baja.

Individual Confianza: Si eres parte de un grupo de Ahorro Confianza, nuestra institución te podrá prestar hasta 3 veces la cantidad de tu ahorro. Sólo requieres la aprobación de tu propio grupo para solicitarlo.  

Individual agrícola: Este crédito está destinado a todas aquellas personas que se dedican a la producción agrícola de café, maíz, plátano, cacahuate, entre otros. El monto del crédito puede variar dependiendo de la modalidad, la tasa de interés y el tipo de ciclo agrícola.

 

b) Crédito Solidario

 

Individual agrícola:Destinado a las personas que tienen un equipo de trabajo y se dedican a la producción agrícola de café, maíz, plátano, cacahuate, entre otros. Sólo necesitas tener una cuenta de inversión y la aceptación de tu grupo solidario.

Productivo: Está dirigido a grupos de productores o microempresarios quie quieran hacer crecer su negocio. Cada integrante será el aval del grupo, así como el responsable del pago total del crédito frente a la institución.

Consumo: Un grupo de personas con una necesidad de consumo puede nombrar a un representante para que solicite a nombre de todos un crédito. Cada integrante será el aval del grupo, así como el responsable del pago total del crédito frente a la institución.

 

c) Crédito de Vivienda

Autoproducción: Este crédito está destinado a todas aquellas personas de bajos ingresos que quieren construir su casa a través del método de autoconstrucción. Este producto incluye asistencia técnica, subsidio y ahorro. Puede solicitarse de manera individual o grupal.

Mejoramiento: Este crédito está destinado a todas aquellas personas que quieren mejorar o ampliar su vivienda. El producto incluye asistencia técnica, subsidio y ahorro. Puede solicitarse de manera individual o grupal.